Los mexicanos tienen una relación íntima con internet asegura un 66% de los encuestados por IAB México en el Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos 2018.
Y es que en México, los cibernautas pasan alrededor de siete horas conectados a internet y no les basta un dispositivo, usan hasta dos en promedio. Entre los dispositivos más utilizados para conectarse a internet destaca el smartphone con 87%, seguido por la computadora con 75%, las tabletas con 38% y las SmartTV con 32%.
El estudio revela que principalmente acceden a servicios de vídeo con 76%, Música o audio con 46% o servicios relacionados con videojuegos con 15%.
Los usuarios de internet del país destacan por su uso de redes sociales pues cuentan con alrededor de cuatro cuentas y realizan casi seis actividades en dichas comunidades en línea.
el 93% de estos cibernautas consumen contenido en redes sociales como fotos con 67%, leen publicaciones de personas a quien siguen un 46% y ven las últimas noticias de sus contactos un 38%.
Por otra parte, el 87% de los usuarios generan contenido al usar el chat de las red social con 51%, enviar inbox con 43% o subir fotos con un 41%. Esto es una oportunidad para las marcas considerando también que el 83% de los usuarios mexicanos pone atención a la publicidad en internet.
información obtenida por: EL UNIVERSAL