Tener el presupuesto para unas vacaciones por Europa o Asia es más fácil de lo que crees.
Viajar es para todos, pero es un hecho que la inversión para unas buenas vacaciones no es pequeña, estamos hablando de un viaje en serio, de recorrer el mundo y conocerlo. Aquí te compartimos algunas ideas que te ayudarán a lograrlo. Antes de comenzar deberás hacer un poco de investigación y establecer un costo para el boleto de avión, el hospedaje, la comida, la diversión, las emergencias y cualquier otra cosa que necesites considerar, así sabrás cuánto necesitas.
Haz un plan de ahorro, ten claro cómo vas a administrar tus ingresos. Considerando este dato, podrás ponerte como meta guardar alrededor del 10% de tu salario para tu fondo de viajes.
Lleva comida a la oficina: si estás trabajando, sabrás que una comida promedio te costará alrededor de $70 diarios, si haces cuentas obtendrás un total de $1,400 al mes. Ahora piensa que si cocinas en casa ahorrarás más del 50% suficiente para 12 noches de hospedaje en cualquier ciudad de Europa.
Evita el gasto hormiga: Cada que salimos a la tienda por un refresco gastamos unos $12, si en vez de hacerlo, bebemos el agua del garrafón de la oficina, al final del año tendremos $3,000 más para las vacaciones. Piensa que todo lo que no gastes en la tienda podrás gastarlo en Milán o Madrid.
Contrólate el fin: Con el fin de semana aparecen muchas tentaciones para tu quincena $200 del cine, $150 mínimo de la comida o $500 la salida al antro. Si reduces ese gasto a la mitad, en un año sencillamente podrás comprar un vuelo a Europa.
Como ves todo se trata de organizarte y establecer una meta que debes cumplir de forma determinada.
Información obtenida en Blog el mochilero mundo joven.