Seguros de vida y accidentes, los más contratados por los mexicanos
15 de Noviembre del 2018

Los seguros de vida son los que tienen la mayor cartera, al representar 41.9% del total de primas emitidas al cierre de junio de 2018

Al cierre del primer semestre del año, las ventas del seguro de vida crecieron 15.2% respecto al mismo periodo de 2017, con lo que se ubicó como el producto de mayor crecimiento en el sector, de acuerdo con cifras de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

A junio pasado, este segmento reportó ventas por 113,098 millones de pesos al cierre de junio pasado, cifra que compara favorablemente con los 98,202 millones que se reportaron en el mismo periodo del año pasado.

Los seguros de vida son los que tienen la mayor cartera, al representar 41.9% del total de primas emitidas al cierre de junio de 2018, que ascendieron a 262,617 millones de pesos, sin considerar la póliza multianual de Petróleos Mexicanos (Pemex).

A este segmento le sigue el de automóviles con 54,77 millones de pesos, aunque este ramo creció 10.1%; daños sin auto con 47,631 millones de pesos, en este caso hubo una disminución de 12%; accidentes y enfermedades con 42,532 millones de pesos, que subió 13.5% y pensiones con 12,279 millones y un aumento de 13.2%.

"Nuevamente el crecimiento presentado por el sector asegurador es mayor al de años anteriores en términos nominales, principales por las operaciones de vida y accidentes y enfermedades", indica un documento de la AMIS.

El seguro de vida individual tuvo un crecimiento de 18.71%, debido a que las compañías ligadas a bancos del subramo aumentaron considerablemente sus primas mediante campañas de impulso a productos flexibles, una de ellas pasó del quinto lugar en participación de mercado a la primera posición.

En tanto, el mercado de seguros de vida de grupo y colectivo mostró un incremento de 9.7% en su conjunto, derivado del reconocimiento de primas de contratos multianuales a año completo contra el periodo devengado en 2017, así como nuevos negocios y mejoras en la administración interna y alianzas con institutos para la colocación de productos.