Si quieres descansar bien, utiliza la cromoterapia ambiental
17 de Agosto del 2018

La cromoterapia es, por definición, el método curativo de algunas enfermedades que utiliza las diferentes gamas de color como agentes terapéuticos. Una técnica que se fundamenta en los efectos producidos por los diferentes colores en el organismo y por la capacidad que éstos tienen para regular los estados de ánimo. ¿Qué sientes cuando miras al cielo si está azul? ¿Y si está gris? Exacto, las sensaciones no son iguales. Es más, se la considera una medicina alternativa y hay evidencias científicas de sus resultados. 

En realidad, tiene su origen en el feng shui, que ya relacionaba nuestros sentidos con los colores y los representaba a través de cinco elementos: fuego, agua, tierra, madera y metal. Es más, esta pseudociencia milenaria asegura que tu color preferido habla de tu personalidad. 

Y no solo en tu salud, sino en las pautas sociales que seguimos y en la propia cultura. Kassia St. Clair hace un magnífico estudio de la civilización humana a través de los colores. Hasta 75 tonos son puestos a examen y, la mayoría de ellos, han sido también estudiados por la cromoterapia. 

Los colores vivos para la zona más social de la casa

Lo primero que tienes que tener en cuenta es que los primarios (amarillo, cian y magenta) producen sensaciones mucho más extremas que los secundarios (verde, violeta y naranja o sus variantes). Por eso, es mejor utilizar los primeros para zonas de la casa con más actividad, como puede ser una cocina o un salón, y los segundos, para zonas destinadas al descanso. 

La cromoterapia, prohíbe todo lo monocromático. Has de conseguir una secuencia de tres colores que respondan a esa triada perfecta para conseguir el equilibrio.

Información obtenida en: EL ESPAÑOL